MEMORIA II JORNADAS: ANTROPOLOGÍA DE LA SALUD Y DE LA ENFERMEDAD

RESUMEN DE LAS II JORNADAS: ANTROPOLOGÍA DE LA SALUD Y DE LA ENFERMEDAD

ALBÚN FOTOS II JORNADAS: ANTROPOLOGÍA DE LA SALUD Y DE LA ENFERMEDAD

Durante los días 13, 14 y 15 de marzo tuvieron lugar las II Jornadas de Antropología bajo la rúbrica Antropología de la salud y de la enfermedad en la Fundación C. Lisón-J.Donald presididas por Dª Nuria Loris, Alcaldesa y Presidenta de la Fundación. Los profesores Lisón Tolosana, Álvarez Munárriz, Giner Abati, Jesús Gómez, Honorio Velasco, Enrique Couceiro, Paz Gatell, Gómez Pellón, Sanmartín Arce, B. Traimond, Mª Jesús Buxó y Pilar Farjas disertaron sobre pertinentes temas con profundidad e interés, haciendo de las Jornadas una plataforma universitaria abierta y atenta al pueblo. Los antropólogos E. Collado y E. García enriquecieron las sesiones presentando un libro la primera y filmando las comunicaciones y el diálogo el segundo. La cooperación de los Amigos de la Fundación fue inmejorable destacando a Beatriz Callén, agradecer a los amigos que nos dejaron un registro gráfico de las jornadas con su labor, Fernando Fernández como fotógrafo y Victor Ramón Lisón junto a Angelines Loriente tomando vídeos.

Se matricularon casi medio centenar de universitarios y profesores de diferentes Universidades españolas y extranjeras –dos de Alemania, dos de Colombia y dos de Argentina- además  de un número representativo de Amigos y paisanos del pueblo. Los participantes clasificaros las comunicaciones como     muy interesantes, lo que es altamente satisfactorio y nos anima a pensar en las jornadas del próximo año.    Quiero agradecer la colaboración de la Asociación de Comercios-Hostelería-Servicios como a los hoteles Chané y Alfindén que hacen posible de manera tan agradable la estancia en el pueblo. A todos mi mejor agradecimiento.

C. Lisón

CURRICULUM PROFESORES PONENTES