MEMORIA DE ACTIVIDADES

ERO 2011:

  

NOMBRAMIENTO DE D. CARMELO LISÓN COMO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Nombramiento de D. Carmelo Lisón como Doctor Honoris Causa por la Univarsidad de Murcia

El pasado 28 de enero de 2011, D. Carmelo Lisón Tolosana fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia, durante de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino. Con este nombramiento la UMU distingue a todo un referente que ha estado unido de muy diferentes formas a la institución. Lisón ha dirigido una veintena de tesis doctorales en la Universidad y ha presidido los tribunales de otras siete en la Universidad de Murcia, además de participar en actividades de esta institución, como en cursos de la Universidad del Mar.

En el acto de investidura D. Carmelo Lisón ha hecho un llamamiento a “la tolerancia, la justicia y la libertad, conceptos ante los que no podemos permanecer neutrales”. Para Lisón, que está considerado como el creador de la Antropología Social, estas categorías, junto con la racionalidad, “nos liberan del odio, la tiranía, la enfermedad y la ignorancia”.

En estos actos han estado presentes, entre otros, los ex ministros Marcelino Oreja y Fernando Suárez, compañeros de Lisón en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

SEPTIEMBRE 2012:

  

PRIMER SIMPOSIO DE ANTROPOLOGÍA

 

FEBRERO 2013:

  

REUNIÓN EN LA PUEBLA DE ALFINDÉN:

100_8022100_8042

El  14 de Febrero de 2013 tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén una reunión para informar a los vecinos del municipio de la puesta en marcha de la iniciativa Amigos de la Fundación Centro Humanístico C.Lisón-J.Donald.Dicha iniciativa es una de las muchas que desde la Fundación se pretende llevar a cabo con la participación de todos los alfindenses que así lo deseen.

Para esta reunión, presidida por la Alcaldesa de La Puebla Doña Nuria Loris Sánchez, viajaron desde Madrid los patronos de la Fundación D. Carmelo Lisón Tolosana y Dña. Mª Elena Collado Sánchez.
En el acta adjunta quedan reflejados los asuntos tratados y las propuestas planteadas.

Acta reunión en La Puebla de Alfindén. Amigos de la Fundación 14-2-2013

 

ABRIL 2013:

  

CARMELO LISON TOLOSANA HOMENAJEADO EN EL XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE DOCUMENTAL ETNOGRÁFICO DE SOBRARBE

19 de abril Boltaña:

Extracto del discurso  del Profesor Dr. D. C. Lisón Tolosana en el acto de homenaje de Espiello :

“Quiero agradecer sinceramente la atención y distinción que tan amablemente se  presta, por parte de la Comarca del Sobrarbe con su presidente D. Enrique Campo a la cabeza, a mis iniciales y antiguos titubeos cinematográficos de hace ya medio siglo. También a José Carmelo, Enrique y Raúl su generoso esfuerzo en recuperarlos. Con un rimero de cuartillas, un bolígrafo y una Agfa comencé mi trabajo de campo por el Cebrero gallego, andando y sin posibilidad de usar un magnetófono que pesaba doce kilos. Con la máquina y con más entusiasmo que conocimiento quise captar escenas significantes de la realidad sociocultural, momentos densos pasajeros, convertir gestos  contingentes en duraderos y registrar escenas profundas en sentido de las que había que extraer pattern y lectura moral. Pronto y con una máquina de cine, hoy primitiva, intenté con la alegría del ignorante, captar momentos vibrantes, expresiones del sufrimiento y del Mal, también del gozo del vivir por romerajes gallegos y fiestas no gallegas. Filmaciones del pasado para verlas hoy con el ojo del espíritu como materia para pensar. Aquí quedan.”

DSCN9779DSCN9781

 

MAYO 2013:

  

EL INSTITUTO DE CREATIVIDAD E INNOVACIONES EDUCATIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA LA XI REUNIÓN DE ANTROPOLOGÍA CULTURAL BAJO EL LEMA: EL RITUAL COMO PROCESO EDUCATIVO

 

IMG_9703&& (1)

Patrocinado el encuentro por la excelente anfitriona Profesora Petra M. Pérez Alonso-Geta directora del Instituto y Amiga de la Fundación, fueron presentadas las comunicaciones de, entre otros, Ricardo Sanmartín Arce y C. Lisón Tolosana, patronos de la Fundación y J.A. González Alcantud, Amigo de la Fundación. Los participantes queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a la directora del Instituto.

 

JUNIO 2013

  

ACUERDO DE COLABORACIÓN FUNDACIÓN C.LISÓN-J.DONALD Y LA COMARCA DEL SOBRARBE.

La Fundación C. Lisón-J. Donald y la Comarca de Sobrarbe, con sede en Avda. de Ordesa 79, Boltaña, acuerdan la colaboración por la que se proponen realizar proyectos y actuaciones conjuntas que sirvan de docencia, investigación y divulgación de la cultura en sus múltiples manifestaciones así como cualquier actividad que directa o indirectamente se relacionen con este objetivo. La han firmado D. Enrique Campo Sanz, Dª Nuria Loris y Carmelo Lisón. Oportunamente se dará más información.

 

JUNIO 2013:

  

CICLO DE CONFERENCIAS FCH LISÓN-DONALD

El pasado sábado, 1 de junio de 2013,  tuvieron lugar como estaba programado en el ciclo de conferencias que organiza la Fundación C. Lisón-J. Donald,  las comunicaciones en  las que hablaron el académico de la RACMyP, Premio Rey Juan Carlos de Economía 2012, antiguo Presidente de Caja Madrid y patrono de la Fundación, D. Jaime Terceiro Lomba, con “Crisis económica y financiera”; y la Secretaria General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dª. Pilar Farjas Abadia, que disertó sobre “La crisis: retos y oportunidades para la sanidad”. Desde estas líneas queremos agradecer su colaboración con la Fundación    C. Lisón-J. Donaldy desde luego, las dos lecciones magistrales que impartieron. Esperamos poder añadir pronto ambas conferencias en la página web de la Fundación para quienes no pudieron asistir. Más información en:

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=108315&secid=6

100_9008 (1).

 

SEPTIEMBRE 2013:

  

El domingo 22  de septiembre tuvo lugar  en el Centro la reunión programada para intercambiar ideas con todas aquellas personas  que están realizando encuestas en el municipio sobre la riqueza de formas culturales concretas que nos legaron nuestros antepasados. El diálogo fue muy fluido por parte de todos  y a la vez orientador especialmente por la participación de los profesores L. Álvarez Munárriz y Honorio Velasco. Ambos diseñaron formas metodológicas de procedimiento para obtener, organizar y poder disponer de los distintos motivos y materiales recogidos y posterior uso concreto por todos los interesados. Con este esfuerzo inicial y con el material etnográfico que se espera recoger podremos coleccionar todo un tesoro de costumbres, creencias, formas de vida, trabajos, ritos de transición y festivos, historia reciente, tradiciones, lenguaje y modos de pensamiento que, sometido a un examen riguroso y detallado interpretativo, nos proporcionará sorpresas sobre nuestro pueblo.

El excelente grupo de investigadores mostró un vigoroso interés porque  el Centro se consolide lo antes posible. Como participante en la mesa quiero felicitar muy cordialmente a todos los participantes.

Grupo de trabajo (6)

SEPTIEMBRE 2013:

 

Nombramiento  de Hijo Adoptivo a  D. CARMELO LISÓN TOLOSANA

 LISON
El domingo 29 de septiembre durante la clausura de las  “VI Jornadas Antropológicas Sierra de San Vicente”, que realiza la Asociación  Antropológica Sierra de San Vicente, se hizo entrega por parte del Excelentísimo  Alcalde de la Villa de Almendral, y en representación de toda su corporación  municipal, del nombramiento de “Hijo Adoptivo de la Villa de Almendral de la  Cañada” a D. CARMELO LISÓN TOLOSANA: Doctor en Antropología Social por la  Universidad de Oxford (1963); Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad  Complutense (1970); Catedrático de Antropología Social en la Universidad  Complutense (1979-2000) Doctor honoris causa por la Universidad de Burdeos II (2002); Doctor honoris  causa por la Universidad de Murcia  (2009).
Desde la A.A.S.S se solicitó abrir el  expediente por considerar que merecía este nombramiento por los muchos méritos  que atesora en su dilatada carrera científica, pero especialmente por el cariño  y adhesión mostrado hacia nuestro pueblo, no sólo participando cada año de forma  altruista en nuestras humildes jornadas antropológicas, que cumplirán este año  su sexta edición, sino por dejar constancia para la posteridad histórica en  muchos de sus libros y artículos el nombre de la Villa de Almendral de la  Cañada, para nuestro honor, llenas estas referencias de cariño, y detallando con  primor nuestro modo de manifestar al mundo la especificidad cultural que nos es  propia.

OCTUBRE 2013

  

100_9894
El domingo 20 de octubre de 2013 se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un encuentro enmarcado en el ámbito del Ciclo de Conferencias que la Fundación Centro Humanístico C.Lisón-J.Donald ofrece a lo largo del año. En esta ocasión, el conferenciante fue el antropólogo y profesor de la Universidad de Murcia D. Luís Álvarez Munárriz, Amigo de la Fundación, asiduo a estos encuentros y persona muy comprometida con el Centro Humanístico.

Los momentos  previos a la ponencia del profesor Álvarez  Munárriz  se dedicaron a informar a los presentes  sobre el estado de cuentas de los Amigos de la Fundación, tomando la palabra la alcaldesa Dña. Nuria Loris, D. Carmelo Lisón Tolosana y Dña. Beatriz Callén. Toda la información al respecto ha quedado reflejada en el Acta que se levantó al finalizar el acto y que en unos días estará disponible en esta página web.

A continuación D. Luís Álvarez Munárriz presentó su conferencia:La dieta mediterránea: hacia una alimentación consciente y personalizada”, en la que realizó un pormenorizado recorrido por los aspectos antropológicos relacionados con los modos y modas en el contexto de la alimentación, haciendo hincapié en la importancia y trascendencia cultural de los mismos y ofreciendo una perspectiva diferente y ciertamente novedosa sobre los comúnmente denominados mitos alimentarios.

Finalizó su exposición concentrando en unos cuantos puntos, muy concretos y de fácil comprensión y seguimiento, lo que sería una forma saludable y personalizada de alimentarse.

Se abrió entonces un animado y participativo turno de preguntas en el que hubo oportunidad de  ampliar y debatir los conceptos expuestos por el profesor A. Munárriz.

Desde la Fundación, queremos agradecer su asistencia al conferenciante y a todos lo vecinos de La Puebla y demás asistentes que con su presencia consiguieron que este encuentro resultase todo un éxito.

NOVIEMBRE 2013

  POZOBLANCO

Este es el programa que bajo el título “Antropología y medios audiovisuales” ha sido desarrollado este mes, en las fechas que se indican por patronos y amigos de nuestra  Fundación, en Pozoblanco, patrocinado por la Fundación Delgado Vizcaíno, y que esperamos poder ofrecer en adaptación similar en el pueblo. Agradecemos al Presidente de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno la invitación a impartirlo.

Entrevista al Profesor Carmelo Lisón, impulsor de la Antropología Social y la Hermenéutica en España.

“ESTÁ BIEN QUE TODO EL MUNDO COMA, PERO TAMBIÉN QUE TODO EL MUNDO SEPA” C. Lisón.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/no-es-un-dia-cualquiera/dia-cualquiera-carmelo-lison-queda-mucho-conocer-nosotros-mismos/2147268/

seminario

 

MARZO 2014

 

vieira2El Consello da enxebre Orde da Vieira invitó a Carmelo a pertenecer como Cofrade a esa Prestigiosa Orden gallega. El pasado día uno de marzo tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla el Capítulo XLVII de la Orden en el que le fueron impuestos la Capa de Cofrade y la Concha de Vieira pectoral y en el que también se le dio el Diploma acreditativo y la Gran Vieira de Granito. Le acompaña el Dr. F.R. García Fernández que actúa como padrino.

ABRIL 2014

 

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

El viernes 25 de abril comenzaron a las doce de la mañana las Jornadas de Antropología y Medios Audiovisuales en La Puebla de Alfindén (Zaragoza) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, organizadas por la Fundación Centro Humanístico C.Lisón –J.Donald y el Ayuntamiento de la localidad.  Estas jornadas se encuadran dentro del II Symposium de Antropología Social, un ciclo iniciado con motivo de la presentación de la Fundación en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en septiembre de 2012 cuando se celebró el I Symposium de Antropología. El objetivo general de las jornadas se enmarcó en el de la propia Fundación.

 “Pretendieron los fundadores introducir la enseñanza y práctica de la Antropología en ámbitos extraacadémicos, sacarla de las aulas universitarias para acercarla a todos aquellos interesados en su lugar de residencia, concretamente a todos los vecinos  de Puebla de Alfindén, de forma que la actividad de la Fundación estuviera estrechamente vinculada con el pueblo natal de Carmelo y sus habitantes”.

Comenzaron con la intervención de la Excma. Alcaldesa Dña. Nuria Loris que ostenta el cargo de presidenta de la FCH C.Lisón-J.Donald dando la bienvenida a los participantes y destacando además el agradecimiento al Profesor Lisón “por convertir La puebla de Alfindén en el centro de la Antropología”. Invitó a los cincuenta  asistentes inscritos,  a pasar unos días de aprendizaje y convivencia entre los  profesores y estudiantes provenientes de  distintas universidades españolas e internacionales, Murcia, Madrid, Sevilla, Almeria, Catellón, Pamplona y Méjico, a los  Amigos de la Fundación C.Lisón-J.Donald, haciendo extensiva también la invitación a  la comunidad científica con carácter interdisciplinar, y el público en general interesado y motivado en dedicar una reflexión  al conocimiento antropológico.

 

Fotos Jornadas

Prensas Universitarias

Podcats Jornadas de Antropología y Medios Audiovisuales

 

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS ECTS JORNADAS DE ANTROPOLOGÍA CULTURAL Y MEDIOS AUIDOVISUALES.

En la II edición del Symposium  de Antropología: “Antropología Cultural y Medios Audiovisuales”, celebrado  por la Fundación C.Lisón-J.Donald  los días 25, 26 y 27 de abril de  2014 en La puebla de Alfindén, obtuvieron “1 crédito ECTS de Libre  configuración”, reconocido por la Universidad Complutense de Madrid por su  participación en las Jornadas, los siguientes alumnos: 

ACTA GRADOS REC CRÉDITOS

ACTA RECONOCIMIENTO ALUMNOS NO UCM 1

ACTA RECONOCIMIENTO ALUMNOS NO UCM 2

 

MAYO 2014

  IMG_9199

 IMG_9194Bajo el lema Antropología: horizontes humanísticos tuvo lugar en Valencia durante los días 21 y 22 de mayo la XII reunión antropológica presentada y patrocinada por la catedrática y directora de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Petra M. Pérez Alonso-Geta. Tomaron parte los patronos y amigos de la Fundación. Los profesores Ricardo Sanmartín, Luis Álvarez, Honorio Velasco, Eloy Gómez y Enrique Couceiro además de los profesores Antonio Colom, Bernard Traimond y Carmen Bellver.En el fondo de las presentaciones y en el diálogo siguiente se plantearon dos problemas principales: uno, qué distingue a nuestra especie, el Homo sapiens, de otras formas de vida y dos, qué condición de Antropología y qué forma de Antropología parece la más conducente para abordar nuestra humana unicidad. La Antropología cultural tiene mucho que decir del excepcionalismo humano.Agradecemos a la profesora Petra M. Pérez Alonso-Geta que años tras año haga posible estas reuniones.

 JUNIO 2014

 

ENTREGA DE LOS PREMIOS “JULIA DONALD”

 

E

l 22 de junio tuvo lugar en el salón del Ayuntamiento la donación del premio  Julia Donald en un acto presidido  por la primera autoridad municipal, por Pilar y por Angelines patrocinadora con su esposo del premio. La Alcaldesa cedió la palabra a Carmelo para que lo presentara a los asistentes e indicara brevemente  la razón de ser del premio. Después de agradecer la presencia a la mesa y a los asistentes y felicitar a los galardonados dijo:

Es sumamente grato celebrar la entrega del primer Premio Julia Donald en su triple versión; voy a ser muy breve porque los actores reales son los galardonados a los que felicito por sus excelentes ensayos, pero no me resisto a dejar de decir unas palabras sobre Julia que tuvo el privilegio de ser escolar  en Keswick, Cumbria, lugar originario de la poesía lírica del romanticismo inglés.

Aprendió sus primeras letras en la escuela que había sido en el siglo XIX la casa de Robert Southy que se convirtió en el cenáculo de reuniones de personajes clave en la historia de la Literatura inglesa como T.S. Coleridge y William Wordsworth. En ese ambiente tan tradicional como local los escolares eran invitados a escribir redacciones imaginativas sobre diversos temas del Distrito de los Lagos, en los que Julia participó en su niñez, obteniendo diferentes premios.

Más tarde, cuando proyectamos la creación del Centro Humanístico insistió en que habría que diseñar algún modo –fotos, cine, dibujo, cuentos etc.- para que pudieran participar también los niños. Quiero agradecer sinceramente a todos los que de varia manera han hecho posible este acto y a los asistentes  que han dignificado y dignifican los premios y la memoria de Julia. A todos, emotivas y sinceras gracias.

Acta I Premio Julia Donald

FOTOS PREMIO

BASES PREMIO-JULIA-DONALD

Igualmente, el  22 de  junio de 2014 tuvo lugar la TERCERA REUNIÓN CON LOS AMIGOS DE LA FUNDACIÓN que están  realizado interesantes acercamientos metodológicos a diferentes aspectos y  dimensiones de la vida social y cultural del pueblo, de sus tradiciones,   de significativos momentos del pasado y de los cambios generacionales ocurridos,  entre otros. Se repasaron  especiales temas -enfoque pertinente, formas de  descripción, posible y pertinente comparación, cómo interpretar etc.- durante  más de dos horas; el diálogo fue continuo, con numerosas preguntas y respuestas  y con sugerencias para continuar en el futuro. Pasado el período veraniego se  tendrá la próxima reunión. El profesor  Velasco quedó impresionado por el  interés y por el  las bien planteadas   preguntas. Los  amigos agradecen su presencia y puntuales  indicaciones.

100_1230  100_1222 100_1223

 

NOMBRAMIENTO “1er. SOCIO DE HONOR” al Prof. C. Lisón Tolosana por la Asociación Antropológica Sierra de San Vicente- A.A.S.S.

28 de junio de 2014
CARMELO 1 CARMELO 3 CARMELO 2

  14 ene. 2015

 Octubre 2013 

 Marzo 2015

  
II JORNADAS: ANTROPOLOGÍA DE LA SALUD Y DE LA ENFERMEDAD

LISON

II JORNADAS: ANTROPOLOGÍA DE LA SALUD Y DE LA ENFERMEDAD
RESUMEN FOTOGRÁFICO

CARTEL

PROGRAMA CARA 1

PROGRAMA CARA 2

PROGRAMA CARA 1

PROGRAMA CARA 2

CURRICULU..

SÁBADO 30 DE MAYO DE 2015

PROGRAMA DEL CURSO-TALLER: “METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA”

A las doce de la mañana del día 1 de enero de 2015, queda convocado el Premio Julia Donald, en su II edición.

PREMIO JULIA DONALD 2015.

 

CENTENARIO UNIVERSIDAD DE MURCIA

CARMELO LISON

MAYO 2015 

D. LUIS ÁLVAREZ MUNÁRRIZ AMIGO DE LA FUNDACIÓN C.LISÓN-J.DONALD NUEVO ACADÉMICO CORRESPONDIENTE DE LA RACMyP.

D. LUIS ALVAREZ MUNARRIZ LUIS
SEPTIEMBRE 2015

http://eldiadigital.es/not/147907/flora-bellon-clausura-las-viii-jornadas-antropologicas-sierra-de-san-vicente-/

http://www.abc.es/toledo/20150929/abcp-clausuradas-viii-jornadas-antropologicas-20150929.html

 

 

TRÍPTICO CARA 2. VIII JORNADAS

TRIPTICO CARA 1

 

NOVIEMBRE 2015
Las Jornadas de Otoño de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno 13 y 14 de noviembre de 2015 : II SEMINARIO DE ANTROPOLOGÍA.
Las Jornadas de Otoño de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno tratarán temas de sociedad, economía y cultura

La cita se abre el día 13 por la mañana con el II seminario de Antropología, que estará dirigido por el catedrático de Antropología y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Carmelo Lisón Tolosana, y se celebrará en el Salon de Actos de Prode.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-jornadas-otono-fundacion-ricardo-delgado-vizcaino-trataran-temas-sociedad-economia-cultura-20151106193650.HTML

Pozoblanco-Jornadas-de-Otoño-2015-e1446630462674

Clausuradas las Jornadas de Otoño de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno: II SEMINARIO DE ANTROPOLOGÍA.

Desde la Fundación C.Lisón-J.Donald queremos agradecer a la Fundación COVAP/Ricardo Vizcaíno Casas, http://covap.es/web/seccion/pagina/contenido/plantillas/noticia.php?s=11&sp=12  , y a su presidente D. Santiago Muñoz Machado, por invitarnos a participar en las Jornadas de Otoño que celebra su Fundación bajo el patrocinio de COVAP acogiendo   el II Seminario de Antropología que este año ha contado con la presencia  de un grupo de antropólogos amigos de la Fundación C.Lisón -J.Donald, los profesores Honorio Velasco, Petra María Pérez y Paz Gatell, así como de su propio presidente el Profesor Carmelo Lisón Tolosana.

 

LAS JORNADAS EN FOTOS:

http://www.17pueblos.es/el-seminario-de-antropologia-y-la-obra-de-teatro-entremeses-cerraban-las-jornadas-de-otono-en-pozoblanco/
http://semanariolacomarca.blogspot.com.es/2015/11/las-jornadas-de-otono-de-2015-en-fotos.html

https://www.facebook.com/COVAP/?fref=photo&sk=photos

PAZ GATELL-7152

NAVIDAD 2015

FELICITACIÓN NAVIDAD (4)

 SALUDA

 

 

III JORNADAS: ANTROPOLOGÍA DEL DEPORTE

BOLETÍN-DE-INSCRIPCIÓN-2016

BECAS 2016

TAXIS

HORARIO AUTOBUSES LA PUEBLA DE ALFINDEN – ZARAGOZA

ALOJAMIENTO 20016

PROGRAMA CARA A

PROGRAMA CARA B

 

Hay sido muy agradable reunirnos nuevamente bajo la presidencia de la Alcaldesa un conjunto de Amigos de la Fundación y vecinos para otorgar los premios Julia Donald, felicitar a los galardonados y agradecer a los patrocinadores su generosidad. Carmelo recordó con unas palabras la figura de Julia en el Colegio de su pueblo, centro literario a nivel nacional en el origen del Romanticismo y con larga tradición narradora y descriptiva en  su escuela, la casa donde se reunían personajes tan  señalados como Wordsworth y Coleridge, en la que sus ensayos fueron premiados  en varias ocasiones. Con actos como este va consolidándose la Fundación que petende dinamizar la comunidad y hacer pueblo.

  1ª CATEGORÍA: Ana Faro Gonzalvo.

2ª CATEGORÍA: Desierta.

3ª CATEGORÍA: Ramón Faro Cajal.

FOTOS PREMIO JULIA DONALD

logo_joyeria_angelines

Sábado 5 y domingo 6 de noviembre de 2016: TALLER DE FOTOGRAFÍA

TALLER DE FOTOGRAFÍA ETNOGRÁFICA

PROGRAMA DEL TALLER DE FOTOGRAFÍA ETNOGRÁFICA